24 d’abril del 2008

Basta...

Apaleadas, a tiros o a hachazos…lo que importa es su piel.

A finales de Marzo empezó una vez más, la terrible matanza de focas en Canadá. Hasta este mismo mes de Abril, miles de focas habrán sido asesinadas. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas jóvenes en las costas de Canadá.

Las autoridades advirtieron de que se dieron instrucciones para que los animales sufran lo menos posible e intentó “humanizar” la matanza asegurando que es una práctica sostenible y que está muy bien manejada y controlada.

El Gobierno insiste en que la población de focas supera los 6,3 millones, y que la caza es "sostenible económica y ecológicamente".

Me pregunto: esta masacre…¿sostenible?, ¿HUMANITARIA? Hasta la mente más irracional se cuestionaría si aporrear cachorros de foca con un pico es algo humanitario.

En los últimos dos años, la mayoría de los animales asesinados han sido crías de foca de 2 semanas a 3 meses de edad. Vídeos como los del IFAW (Fondo Internacional para la protección de los Animales y su Hábitat) nos muestran que año tras año miles de focas mueren de una manera cruelmente inaceptable.



Los reporteros nos enseñan abusos tales como enganchar por el cráneo y arrastrar a focas vivas a través del hielo, muertas a palos o disparos que no las dejan inconcientes, por lo que son desolladas aún vivas y sintiendo toda la tortura.

Los cazadores no se preocupan de comprobar si las focas están muertas, sino de disparar i aporrear al mayor número de animales lo más rápido posible, intentando no causar daños en su piel.

Además, el cambio climático también representa una fuerte amenaza para la población de las focas. Cada vez más, las pobres condiciones del glaciar en la costa este de Canadá causa una mortandad más alta de lo normal en las crías de las focas.

El gobierno Canadiense mantiene y permite las cacerías por dos motivos:

- Que los pescadores obtengan ingresos fuera de la temporada de pesca. (Los cazadores de focas son pescadores comerciales de la costa Este de Canadá. Una media del 5% de sus ingresos anuales se deriva de la caza, y el resto del marisco: cangrejos, langosta y gambas)

- Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao.

Para mi humilde opinión la solución no es más que PROHIBIR el comercio exterior de todos los productos derivados de las focas. Estados Unidos y Sudáfrica lo hacen y, en los últimos dos años, se han sumado Holanda, Austria, Bélgica, Croacia, Italia, México, Panamá y Groenlandia. El Reino Unido, Francia y Alemania ya tienen el proceso en marcha.

¿Y España?

En el año 2006 el Consejo de Europa aprobó un llamamiento a los 46 países miembros (entre ellos, a España), para que promovieran en sus territorios la prohibición del comercio de productos de foca.

España es cómplice de toda esta matanza porque sigue con el comercio de productos de foca con Canadá y por no unirse a la petición europea para cesar el comercio con este país.




VESTIR-SE AMB LA PELL D’UN ANIMAL TORTURAT NO ÉS ELEGANT.



Dóna un cop d'ull!

5 Comentaris:

Anònim ha dit...

Si ja de per si la matança indiscriminada d'aquests animals no fos una salvatjada, els caçadors persegueixen amb especial enfasi les anomenades "white-coats".
Les "white-coats", són les cries de foca que tenen la pell totalment blanca. Els nadons de foca neixen amb la pell totalment blanca i sobre els dotze dies d'edat els començen a sortir taques negres.
La caça de cries esta totalment prohibida però no obstant això no sempre es compleix i a mes a mes, això nomes limita que no es matin abans de les dues setmanes de vida, però no les allibera d'un mes que probable destí fatal.

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

No estic tan informat del tema com ho estàs tu certamen però el que si que sé és que això és una massacre que no es pot tolerar!

Em sembla un blog molt interessant!
M'hi passaré sovint!

Et recomano escoltar la cançó Kémalo del grup Ska-p que parla d'axo i me la recordat el teu text...

Fins aviat

Siau!

Unknown ha dit...

Aquest és el missatge que vaig borrar.

--- -----------
Benvinguda/ts al móns dels bloggaires, sort. Eixe és un apassionant món que ens permet veure una diversitat d'opinions que ens fan prendre una determinació davant d'eixes injustícies.

Espero que no us passi per alt, el món que està vivint el Tibet, la fam, l'abandonament de gossos, el maltractament animal, entre d'altres. Seria important una profudna reflexió per la vostra part.

--------------------------------

Avera quan actualitzeu eh! jeje!

Dani ha dit...

Quina salvatjada!!